miércoles, 27 de agosto de 2014

SERVIAZGO. Que es?

SERVIAZGO

La manera de manejar una empresa era a base de órdenes, mandos que no podían ser cuestionados, incluso se puede observar esto en algunas empresas, se conoce a esta una organización lineal. Donde existe una orden de jerarquías (puestos), que mandan a los demás, deciden por los demás, mantienen una comunica de una sola vía.

Sus Gerentes son generalmente solo eso, Gerentes, personas autoritarias que toman decisiones si tomar en cuenta a los demás. Ya tomada la decisión ahora toda la empresa se encamina hacia esa dirección.

Actualmente existe una nueva forma de dirigir las organizaciones y es el LIDERAZGO el cual consiste en influir en sus seguidores de manera innata, tanto así que no es visto como un jefe o cabeza de una organización, sino como un colaborador más. Sus adeptos le respetan, se sienten seguros con él, se comunican con el abiertamente y son escuchados.

Este estilo de dirigir ha resultado muy eficaz esa estructura lineal es convertida en una horizontal donde todos tienen un voto de confianza para ser escuchados, para proponer. Al ser tomado en cuenta, escuchados, recompensados, estos se sienten más motivador el personal para laborar, si como sucede en CASO GOOGLE, donde sus líderes escuchan a sus empleados, sus propuestas a mejoras, y ampliar sus servicios y así sus ideas vallan a la vanguardia.

A esta forma de Liderar se le ha incrementado también el SERVIR, y se le ha denominado SERVI-AZGO (servir + liderazgo), es un líder que se basa en servir. Su objetivo es principalmente en la atención al servicio al cliente, pero podemos decir que los empleados de una empresa también son los clientes de un gerente  

El Serviazgo busca fomentar al trabajo en equipo, y que exista una comunicación y colaboración constante en todo el equipo, sirviendo a los demás buscando ser proactivo, tomando siempre la inciativa.

Entre las cualidades de un líder que aplica el SERVIAZGO tenemos. Ser amable, empático (se pone en el lugar de los demás), es comunicativo, es eficaz, proactivo, colaborador, veraz.


Estas cualidades lo convierten en un líder inspirador, y esto supone la introducción de una palabra nueva que es el "SERVIAZGO", liderazgo basado en el servicio hacia los demás; es una mezcla de liderazgo y de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario