SERVIAZGO
Sus Gerentes son generalmente
solo eso, Gerentes, personas autoritarias que toman decisiones si tomar en
cuenta a los demás. Ya tomada la decisión ahora toda la empresa se encamina hacia
esa dirección.
Actualmente existe una nueva
forma de dirigir las organizaciones y es el LIDERAZGO el cual consiste en
influir en sus seguidores de manera innata, tanto así que no es visto como un
jefe o cabeza de una organización, sino como un colaborador más. Sus adeptos le
respetan, se sienten seguros con él, se comunican con el abiertamente y son
escuchados.
Este estilo de dirigir ha
resultado muy eficaz esa estructura lineal es convertida en una horizontal
donde todos tienen un voto de confianza para ser escuchados, para proponer. Al
ser tomado en cuenta, escuchados, recompensados, estos se sienten más motivador
el personal para laborar, si como sucede en CASO GOOGLE, donde sus líderes escuchan
a sus empleados, sus propuestas a mejoras, y ampliar sus servicios y así sus ideas
vallan a la vanguardia.
A esta forma de Liderar se le ha
incrementado también el SERVIR, y se le ha denominado SERVI-AZGO (servir + liderazgo),
es un líder que se basa en servir. Su objetivo es principalmente en la atención
al servicio al cliente, pero podemos decir que los empleados de una empresa también
son los clientes de un gerente
El Serviazgo busca fomentar al
trabajo en equipo, y que exista una comunicación y colaboración constante en
todo el equipo, sirviendo a los demás buscando ser proactivo, tomando siempre
la inciativa.
Entre las cualidades de un líder que
aplica el SERVIAZGO tenemos. Ser amable, empático (se pone en el lugar de los demás),
es comunicativo, es eficaz, proactivo, colaborador, veraz.
Estas cualidades lo convierten en
un líder inspirador, y esto supone la introducción de una palabra nueva que es
el "SERVIAZGO", liderazgo basado en el servicio hacia los demás; es
una mezcla de liderazgo y de servir.
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